jueves, 9 de febrero de 2017

Maqueta. Concurso Ciudad de la Justicia de Madrid.

Concurso para la
Ciudad de la Justicia de Madrid.
marzo 2015


PROYECTO:
GAFIP y ARGESPLAN2000.

Maqueta de 1,70 x 0,60 m, a escala 1:500, realizada en cartón de maquetas, madera balsa, policarbonato transparente y translúcido, madera de haya y plástico, sobre una base de madera de 1,80 x 0,70 m, y cubierta por una urna de metacrilato.

El conjunto se divide en dos bloques diferenciados.
BLOQUE 1: EDIFICIOS CIVIL Y PENAL.
El primer bloque consta de dos edificios longitudinales y paralelos, correspondientes a las zonas de Civil y Penal. El edificio de Civil se compone de tres edificios con entradas independientes, mientras que el de Penal, sólo tiene dos edificios, aunque todos tienen la misma configuración general, con estructura de peine con patios interiores y cubierta volada en forma de L.
CALLE COMERCIAL.
Separando ambos edificios longitudinales, se encuentra una calle comercial arbolada, que da acceso a los edificios, y a la vez funciona como zona de ocio en la planta sótano, aunque abierta al exterior.

Rematando la calle, se encuentra el Business Center, rehundido respecto al nivel de la calle comercial, para acceder a la pasarela de comunicación entre los dos bloques.

BLOQUE 2: EDIFICIO INSTITUCIONAL.
Al otro lado de la calle, cruzando la pasarela, se encuentra el Edificio Institucional, con un diseño diferente al de los edificios del otro bloque, para que se convierta en el edificio representativo del conjunto, junto con el Edificio de Medicina Legal, ya existente.

DETALLES: ELEMENTOS PARA DAR ESCALA.
Todos los edificios se ubican entre dos avenidas arboladas ya existentes, configurando una parcela irregular. Entre los edificios que conforman la Ciudad de la Justicia, se ha creado una serie de parques arbolados, con caminos irregulares que los atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario